15 ene 2008

Michael Moore compara el sistema sanitario americano con el británico en "Sicko"

El documental muestra lo mal que funciona la sanidad yanqui, y como las europeas son mucho mejores. Lo gracioso del asunto es que entre todos los países que podría elegir está el Reino Unido.
Yo me quejaba de la Seguridad Social hasta que llegue aquí. Y puede que la española no sea la mejor de Europa, pero le da mil vueltas a la británica.
Estamos acostumbrados a las noticias y reportajes sobre lo mal que va la NHS. Niños que mueren al nacer (es que lo de las comadronas da pena) porque no hay suficiente personal, falta de camas, falta de médicos, falta de recursos... en fin!
Cuando pasé mi embarazo, coincidió que mi mejor amiga en España también estaba en las mismas, así que comparábamos experiencias. Y yo es que flipé. A ella le miraban todo y a mi casi nada. Con suerte que fui de vacaciones a España y me hice unos análisis por el médico privado "a la española". Con los resultados me volví y exigí que hicieran algo con mi anemia y mi diabetes gestacional, que si no es por esto se enteran después de dar a luz, como algún caso que conozco
Luego los hospitales es que dan asquito. No solo lo de compartir habitación con otras 5 personas, pero lo de los baños comunitarios al final de pasillo. Que no se lleven al bebe al nido si te encuentras mal... en fin... mil cosas.
Y luego que no hay cultura de prevención. Lo de los chequeos no sabes que existe. Esto de "mire doctor vengo a hacerme un análisis general" ni de coña. Ni aunque seas anciano. Como cuesta dinero todo lo mantienen al mínimo. Y los médicos no tienen básculas para pesarte porque lo de que te midan el peso no es "PC" (políticamente correcto).

Bueno, que Michael Moore hubiera hecho mejor en comparar con el sistema Español que con el británico.
Y luego que venga el Dan Brown a escribir una novela sobre un hospital tercermundista en Sevilla, es que me revuelve las tripas. No estaría describiendo uno en Idaho?, por decir algo....

No hay comentarios: